miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA GRAN TRIBULACIÓN según El Profeta Daniel


EL TIEMPO DEL FIN: Daniel 12

El Señor Jesús le revela la última parte de la visión al profeta Daniel. (siglo VI a. C.)

1 En ese tiempo, Miguel, el poderoso príncipe angélico que guarda a tu pueblo, se levantará y peleará por ustedes en el cielo contra las fuerzas satánicas, y habrá un tiempo de angustia para los judíos peor que cualquier sufrimiento anterior en la historia judía. Y sin embargo cada uno de tu pueblo cuyo nombre esté escrito en el Libro lo soportará. (Biblia al Día)

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (Reina-Valera 1960)

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

 6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.

Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


COMENTARIOS
Es muy importante este "tiempo del fin", en el panorama profético.
Tanto es así que buena parte del libro del Apocalipsis, escrito por el apóstol Juan, nos describe en detalle acerca de los acontecimientos que van a ocurrir en ese período.

Versículo 1) “En aquel tiempo”. Por el contexto se refiere al período en que el anticristo estará combatiendo y conquistando distintos países, como vimos al final del cap. 11 (Ver: http://lafeya.blogspot.com/2012/10/perfil-y-guerras-del-anticristo.html)

"los hijos de tu pueblo", "será libertado tu pueblo". Es evidente que el pueblo de Daniel es el Judío.

“El tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;” es el mismo período, llamado por el Señor Jesús como “la gran tribulación”, porque tiene las mismas características.

“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”Mateo 24:21. 

Y para que no quede ninguna duda de ello, en el versículo 7, aparece la cifra clave de "tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo", identificada anteriormente como los tres años y medio.

                                   La gran tribulación             La II Venida de Cristo
I-----------El anticristo------------I
Tres años y medio

Si bien es cierto que durante este período el anticristo perseguirá y dará muerte a judíos y cristianos, también será el tiempo en que Dios derramará su ira sobre los incrédulos.

¿Quién estará de parte del pueblo judío en ese período?  Respuesta: Un ser celestial llamado Miguel, que a su vez ha sido mandado por Dios para ayudar a los judíos.
¿Quién estará en contra o perseguirá a los judíos? Respuesta: El anticristo y sus ejércitos.

Otra cuestión que nos aclara el pasaje bíblico es que la lucha que se va a llevar a cabo contra el pueblo judío, en ese "tiempo de angustia", no solo será a nivel terrenal sino también a nivel espiritual.

Por la importancia de este pasaje, volveremos a su estudio con el artículo:
"Los entendidos comprenderán". Hasta pronto

Artículos relacionados

8 comentarios:

  1. La iglesia del Señor,no estará en esa tribulación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la tribulacion si pero cuando sea lo ultimo o sea la destruccion de los impios SERA EL RAPTO DEL PUEBLO DE dios

      Eliminar
    2. Podría demostrarte que si, y que formamos parte de una generación de gran apostasia basadas en fábulas y doctrinas con verses fuera de contexto, cuando gustes

      Eliminar
  2. La iglesia del Señor,no estará en esa tribulación...

    ResponderEliminar
  3. pienso que tenemos que estar preparados porque el fin es eminente

    ResponderEliminar
  4. Ammm miguel es el.nombre angelical de nuestro señor Jesucristo solo quiero compartir eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel es un ángel principal, no es el Cristo, lo que dijiste lo enseñan los adventistas y los testigos de Jehova para negar que Jesus es la manifestación de Dios entre los hombres negando sus enseñanzas

      Eliminar
  5. Yo a veces pienso lo mismo. Porque Miguel venció a Satanás y a sus Ángeles cuando se revelaron en los cielos también cuando estaban peleando por el cuerpo de Moisés.. bueno eso sólo Dios lo sabe.

    ResponderEliminar