Google+ Followers

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO



1)    Señales Específicas: Mateo 24:15-36 
a)     La gran tribulación y cataclismos cósmicos

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
    18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
    19 Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
    20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
    21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
    24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
    25 Ya os lo he dicho antes.
    26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
    27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
    28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

La venida del Hijo del Hombre
   
(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
    32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
    33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
    34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
    36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Y en Lucas 21:34 dice así:
"Mirad también por vosotros mismos que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."

Comentarios
Según Mateo 24:15, la "abominación desoladora" puesta en el lugar santo, es la señal que nos indica que la gran tribulación comienza. Luego al terminar esta, suceden los cataclismos cósmicos y entonces aparece la señal del Hijo del Hombre, como dicen los versículos 29 y 30.

Como ya sabemos, el tiempo que dura "la gran tribulación" es de tres años y medio, podemos entonces expresar gráficamente esta señal de la siguiente manera: 

           La abominación desoladora                        La Segunda Venida de Cristo
ILa gran Tribulación__I
                                                       Tres años y medio                                                                              
¿Qué significa la "abominación desoladora puesta en el lugar santo"?

 Para contestar esta pregunta no tenemos más remedio que seguir la recomendación del Señor Jesús, de estudiar al profeta Daniel. Otra pista es leer el contexto de este pasaje, donde nos dice: "los que estén en Judea, huyan a los montes", "el lugar santo", "ni en día de reposo". Estos son datos muy importantes a tener en cuenta. Significa que esa región, (Israel), es el epicentro de los últimos acontecimientos previos a la Segunda Venida de Cristo.

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; (aquí equivale a Sábado. Ver Biblia: Reina Valera)
Este es otro detalle muy importante que nos aporta la Palabra de Dios, porque nos indica que los que van a estar viviendo en Judea, hasta el tiempo de la "gran tribulación", van a ser los judíos. Luego será otra la historia.

"Los gentiles hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses" (Ap 11:2)
 El anticristo tendrá apetito por la tierra gloriosa y hacia allí encaminará sus ejércitos.(Daniel 11:41). Invadirá Jerusalén , establecerá su baluarte allí, durante tres años y medio, (Apocalipsis 11:2), y colocará su ídolo en el lugar santo.

 Es por estos  y otros pasajes de la Biblia que muchos intérpretes bíblicos dicen que Israel es una pieza clave dentro del panorama profético. Debemos estar atentos a lo que allí suceda.

Otro detalle no menor que se desprende del  texto, es que el Señor Jesús confirma a Daniel como profeta de Dios y al libro que escribió, como inspirado y nos recomienda leerlo y estudiarlo para comprender las profecías con respecto al tiempo de su Segunda Venida.

Con respecto a los escritos del profeta Daniel vea en este blog, los artículos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario