lunes, 19 de noviembre de 2012

LA GRAN RAMERA

Condenación de la gran ramera: Apocalipsis 17
 1-Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló  conmigo diciéndome:
-Ven para que veas lo que le pasará a esta tristemente célebre prostituta que se sienta sobre las muchas aguas del mundo. 2-Los reyes tuvieron relaciones ilícitas, y los habitantes del mundo se embriagaron con el vino de su inmoralidad. 

3-El ángel me condujo en espíritu al desierto. Allí estaba una mujer sentada sobre un monstruo escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y el cuerpo recubierto de blasfemias contra Dios.

4-La mujer vestida de púrpura y escarlata, estaba adornada de hermosísimas joyas de oro, piedras preciosas y perlas, y sostenía en la mano una copa de oro repleta de obscenidades.

5- En la frente llevaba escrito su misterioso nombre; “Babilonia la grande, madre de las prostitutas y madre de la idolatría del mundo”

6-No tardé en comprender que estaba ebria con la sangre de los mártires de Jesús que había matado. La miré horrorizado.
7-¿Por qué te horrorizas?- me preguntó el ángel- Te voy a decir quién es ella y quién es ese monstruo sobre el que está sentada.

8-Ese monstruo antes vivía, pero ahora no. Sin embargo, pronto surgirá del abismo insondable y marchará hacia la perdición eterna; y los moradores de la tierra que no tienen escrito el nombre en el Libro de la Vida desde antes de la creación del mundo, se pasmarán de asombro al verlo aparecer después de muerto.

9-Y ahora oye bien lo que te voy a decir: Sus siete cabezas representan las siete colinas sobre las que está asentada la ciudad en que reside esta mujer. 10-Y representan también siete reyes. Cinco de ellos ya cayeron, el sexto está gobernando ahora y el séptimo aún no ha surgido pero reinará poco tiempo. 11-El monstruo que murió es el octavo rey, aunque es uno de los siete que habían reinado antes; al concluir su segundo reinado irá también a la perdición.

12-Los diez cuernos son diez reyes que todavía no han subido al poder. Durante un tiempo breve se le permitirá reinar junto al monstruo, 13-y luego firmarán un tratado por medio del cual entregarán al monstruo el poder y la autoridad que poseen.14- Y se unirán para pelear contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que lo siguen son los llamados, los elegidos, los fieles.

15-Los océanos, lagos y ríos sobre los que la mujer está sentada representan inmensas muchedumbres de todas las razas y nacionalidades.
16- El monstruo escarlata y sus diez cuernos, que representan los diez reyes que reinarán con él, atacarán a la mujer impulsados por el odio que sientan hacia ella, y la dejarán desnuda y desolada por fuego.
17-Entonces Dios los hará concebir un plan con el que se cumplirán los propósito divinos; por acuerdo mutuo entregarán al monstruo escarlata la autoridad que poseen, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18-Y la mujer que has visto en visión representa a la gran ciudad que gobierna a los reyes de la tierra.

Comentarios:
La Palabra de Dios nos aporta algunas características acerca de esta super iglesia apóstata y del anticristo que nos ayudarán a identificarlos correctamente.
La Gran Ramera representa la Babilonia religiosa y abarca todas las religiones falsas, incluso el cristianismo apóstata. En la Biblia la prostitución y el adulterio cuando se emplean de manera figurada por lo general significa la apostasía religiosa y la infidelidad a Dios y denotan una persona o institución que profesa servir a Dios mientras que en realidad adora y sirve a otros dioses. Ella se asociará con los poderes y la filosofía de “Babilonia”, es decir los poderes del mundo con su inmoralidad. El verdadero parentesco de la gran ramera no es con Cristo sino con el mundo.

Versículo 7: “Te voy a decir quién es ella y quién es ese monstruo sobre el que está sentada”.
La Gran Ramera es la iglesia apóstata y el monstruo con siete cabezas y diez cuernos, es el anticristo,  Al final en el período que la Biblia designa como “La Tribulación”, estos dos poderes, el religioso y el político se unirán para tomar el control espiritual sobre las naciones. En una primera instancia la mujer dirige a la bestia pero al final son los diez gobernantes los encargados de destruirla.

¿Ignora esta Iglesia que este personaje siniestro blasfemará contra Dios, se opondrá tenazmente a Él y se dedicará a perseguir y a matar judíos y cristianos? El profeta Daniel y el apóstol Juan escribieron que el anticristo “hará guerra contra los santos y los vencerá”. Daniel 7:21 y Apocalipsis 13:7 . Por supuesto la gran ramera no tiene en cuenta para nada la Palabra de Dios, ni fomenta, ni promueve su estudio entre sus fieles, contradiciendo a el Señor Jesús, quien nos dijo: "Escudrinad las Escrituras... porque ellas son las que dan testimonio de mí"

Artículos relacionados

El papa Francisco y el genocidio de cristianos en Siria

Víctimas del islamismo criminal y del silencio de Occidente: La tragedia de ser cristiano en Siria

www.alertadigital.com  

En el próximo artículo de este blog realizaré un estudio más profundo de este capítulo 17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario