miércoles, 13 de agosto de 2014

¿QUIÉN ES JESUCRISTO?



Hoy en día existen muchas cosmovisiones acerca de Jesucristo. 

Están aquellos que nos presentan a el Cristo Cósmico, el Cristo de la Nueva Era, (Un maestro ascendido), el Cristo Oriental, (un gurú, que en su juventud se fue a meditar al Oriente), el Cristo Extraterrestre, el Cristo de la energía universal, el Cristo personal, (creado a nuestra imagen y semejanza), un gran maestro de moral pero no es Dios, etc.

Pero ¿quién es el verdadero Cristo?
El verdadero Cristo es el que nos presenta  la Biblia. No tenemos otra alternativa que recurrir a ella para tener un conocimiento veraz de Cristo.
Su nacimiento, vida, muerte y resurrección la podemos conocer a través de los evangelios.Las palabras que dijo, las enseñanzas que impartió, quedaron registradas en ella. 

Seleccionamos algunos pasajes de la Biblia que nos dan una idea de quién es Cristo.
LA SUPREMACÍA DE CRISTO

“Cristo es la imagen misma del Dios invisible, y existe desde antes que Dios comenzara la creación. Es más, Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y lo invisible. El mundo espiritual, con sus correspondientes reyes y reinos, gobernantes y autoridades, fue creado por El y para El.”

“Porque Dios quiso que en el Hijo habitara la plenitud divina… En el yacen escondidos los inmensos e inexplotados tesoros de la sabiduría y el conocimiento”

No dejen que nadie les dañe esa fe y ese gozo con filosofías erradas y huecas, basadas en tradiciones humanas y no en las palabras de Cristo. Porque en Cristo hallamos la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano. Teniendo a Cristo lo tienen todo y al estar unidos con El, están llenos de Dios. Además El es la potestad suprema y tiene autoridad sobre cualquier principado o potestad. (Colosenses 1:15-16,19; 2:3,8-10 B.D.)

“Antes que nada existiera, ya existía Cristo, siempre ha existido porque El es Dios. El creo todo lo que existe; nada existe que El no haya creado.”

En el libro de Hebreos dice: “En el pasado Dios habló a nuestros padres  muchas veces y de muchas maneras a través de los profetas (en visiones, sueños y aún cara a cara y les fue revelado poco a poco sus planes. Pero en estos últimos tiempos nos ha hablado a través de su Hijo, a quién instituyó heredero de todas las cosas y por quien creó el universo entero.”

I Juan 5:20
“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.

Jesucristo: El único medio para nuestra salvación. El único camino a Dios.

El apóstol Pedro escribió acerca de Jesús: 
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hechos 4:12

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. I Timoteo 2:5 

El carcelero le preguntó al apóstol Pablo y a Silas, su acompañante:
“Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” Hechos 16:30-31
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan: 14:6

¿Un gran maestro de moral?
Para los que dicen que Jesucristo fue un gran maestro de moral pero que no es Dios, les presentamos el argumento de C.S. Lewis (1898-1963). 

El siguiente extracto es de Cristianismo y nada más. En este clásico argumento, Lewis se dirige a las personas que no creen que Jesús es verdaderamente Dios en carne, pero piensan que es un gran maestro.

 Estoy tratando de impedir que alguien diga la tontería que la gente dice a menudo de Él:
«Estoy preparado para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto sus afirmaciones de que era Dios.»
Eso es algo que no debemos decir. Un hombre que fuera puramente hombre y dijera las cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro moral. O sería un lunático —a nivel del hombre que dice que es un huevo hervido— o sería el diablo del infierno.
Hay que tomar una decisión: o este hombre era, y es, el Hijo de Dios, o era un loco o algo peor. Lo puedes hacer callar por necio, lo puedes escupir y matarlo como a un demonio, o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios.
Pero no salgamos con ningún disparate condescendiente diciendo que era un gran maestro humano. Él no nos dejó esa opción abierta ni era su intención hacerlo. —C.S. Lewis

LA IMPORTANCIA DE JESUCRISTO
Él es el único que nos puede hacer libres.
"Asi que si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres" Juan 8:36

Todos vamos a ser juzgados por Él. Romanos 14:11

“Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:
Vivo yo dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios”.

La vida de toda persona en este mundo y en la eternidad depende de la decisión de cada uno de aceptarlo o rechazarlo como Señor y Salvador.

“El que en él cree no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. Juan 3:18

Está escrito en Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Después de haber leído estas porciones del Nuevo Testamento, escritas en el siglo I, ¿a qué conclusión llegas acerca de la identidad de Jesucristo?


5 comentarios:

  1. Gracias, hermano.
    Sí, hay la vida solamente en Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, hermano Jim, por comentar. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. El unico camino al padre es el mismo que murió en una cruz y resucitó al tercer dia y ahora esta sentado ala diestra de Dios padre y se llama: JESUCRISTO
    A el merece que le adoren en espiritu y verdad...

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Así está escrito en la Palabra de Dios y en ella creemos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. El unico camino al padre es el mismo que murió en una cruz y resucitó al tercer dia y ahora esta sentado ala diestra de Dios padre y se llama: JESUCRISTO
    A el merece que le adoren en espiritu y verdad...

    Bendiciones...

    ResponderEliminar