Google+ Followers

domingo, 14 de septiembre de 2014

LA DECAPITACIÓN: La espada del anticristo


¿Sabes cuál será el procedimiento habitual que usará el anticristo para matar a cientos de cristianos durante la “gran tribulación”?

Lo que todos debemos saber porque está escrito en la Biblia. En Apocalipsis 20:4 dice: 

“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar,
Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios.
Los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” 

A partir del análisis del texto bíblico podemos extraer las siguientes conclusiones:
La decapitación será el procedimiento que usará el anticristo para matar a los cristianos que estarán viviendo durante la gran tribulación.
Estos cristianos reinarán con Cristo mil años.

Esta profecía no solo está escrita, sino que se está cumpliendo hoy con las ejecuciones de personas,   especialmente de cristianos, por parte del Estado Islámico.

Para entender un poco mejor este pasaje, debemos situarlo en el contexto del Libro:

Apocalipsis es una palabra griega que significa “revelación”.
Fue escrito por el apóstol Juan a finales del siglo I, después de Cristo, con el propósito de comunicarnos la cosmovisión de Dios acerca del futuro de la humanidad. 
La parte central del Libro se refiere a los eventos relacionados con la  Segunda Venida de Cristo.

Del capítulo 6 al 18 se describen en detalle los acontecimientos que se van a dar en el período de siete años, previos a la Segunda Venida, designado como:  “La Tribulación”

El capítulo 19, la Segunda Venida de Cristo propiamente dicha

El capítulo 20 tiene que ver con el reinado de Cristo en la tierra durante mil años.

LA ÚLTIMA ESTACIÓN

La última estación hacia la cual se dirige el tren con los habitantes de este planeta, es este período de gobierno del anticristo, también designado por el Señor Jesucristo como:
 ¨La Gran Tribulación¨.  “porque habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” Mateo 24:21.

¿Cuánto durará este régimen de terror? 

Aunque el anticristo dirigirá al mundo por siete años, el dato importante que nos aporta la Biblia, es que la segunda parte de su gobierno será la más cruel:
“También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses” (O sea tres años y medio)  Apocalipsis 13:5, Daniel 7:25

Es durante este tiempo en el cual este personaje siniestro, (la bestia), decapitará a todas aquellas personas que sean cristianas y que se nieguen a adorarle y a recibir su marca.

Un detalle muy importante. El sello que identifica a estas personas como cristianas es que serán decapitadas por dar testimonio de Jesús y de la palabra de Dios.

También es el tiempo en que Dios derramará su ira sobre los incrédulos.

La tribulación terminará cuando Jesucristo vuelva a la tierra con poder y gran gloria (Mateo 24:29-30; Apocalipsis 19:11-16). Luego entonces sí, viene el Milenio

Expresado en forma gráfica sería:

                                                                                                         + CRISTO
    I               EL ANTICRISTO                       I__EL MILENIO_______I
                                  3 años y medio,  I   3 años y medio
                                  La Tribulación      La Gran tribulación

¿Será el Estado Islámico el anticristo, la bestia o el cuerno pequeño? Tal parece que no, porque no cumple con otros requisitos necesarios para ser este personaje. Por ejemplo, no estamos en el período de la gran tribulación

¿Vencerá el presidente de EEUU, Barack Obama y la coalición de naciones al Estado Islámico?  No sé, pero lo que sí sabemos es que el anticristo estará ejecutando a los cristianos.de la misma manera que  lo está haciendo el EI.

Frente a esta situación tenemos dos escenarios posibles, a saber:

1. Obama no puede derrotar al Estado Islámico, por consiguiente la ejecución de personas continúa y se intensifica durante la gran tribulación.

2. Obama derrota al EI, pero este u otro grupo resurge en el período de la gran tribulación.
¿Será esta la herida mortal que recibirá el anticristo y que luego será sanada? "y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia", diciendo ¿Quién cómo la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Ap 13:3-4

Un dato interesante, extraído de la Palabra de Dios, es que el único que matará al anticristo va a ser Cristo, "con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida". II Tesalonicenses 2:8

Pasajes paralelos: La gran tribulación
Durante este período el anticristo ejercerá también el control económico sobre el mundo, obligando a toda persona a llevar una marca, sin la cual nadie podrá comprar o vender. Apocalipsis 13:15-17

“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente;
Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”

 Todas aquellas personas que reciban la marca, estarán expuestos a la ira de Dios
Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran vos: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el también beberá del vino de la ira de Dios, que ha  sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero" Apocalipsis 14:9-10

Frente a este panorama sombrío que nos presenta la Biblia acerca del futuro de la humanidad, la pregunta que surge es: 
¿Qué seguridad tenemos de que todo se va a cumplir según lo que está escrito?

Para los cristianos se va a cumplir todo porque creemos en Dios y su palabra. Creemos en el Dios revelado en la Biblia. Todos los datos que nos aporta la Palabra de Dios acerca del futuro del mundo, constituyen la revelación de Dios.
Jesús dijo: De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” Mateo 24:32-35

Para los que no tienen una cosmovisión cristiana, el surgimiento del Estado Islámico y su modus-operandi en el escenario mundial es una evidencia clara de que la realidad se va conformando a lo que está escrito en la Palabra de Dios.
¡Se va a cumplir todo porque ya se está cumpliendo! Lo que está haciendo actualmente el EI con muchos cristianos  es la muestra.

 CRISTO VIENE: ¿Estás listo para partir?

"Estén siempre vestidos y listos para partir, como los que esperan que su señor regrese de las fiesta de bodas, y listos para abrirle en el momento que llegue y toque la puerta. Dichosos los que estén listos y en espera de su regreso" Lucas 12:36-37
ES HORA DE DESPERTARNOS DEL SUEÑO
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Ro.13:11-12

El apóstol Pablo creía en el inminente regreso del Señor, para trasladar a los fieles de su iglesia al cielo, un acontecimiento que él estaba convencido de que podía suceder aún en su generación. Cristo advirtió que él regresaría en un momento en que los fieles estuvieran seguros de que no vendría. (Ver el siguiente art: El Arrebatamiento)

Maranata: Cristo viene.

Artículos relacionados
Con respecto al período de la gran tribulación, consulte otros artículos en este mismo blog. Por más ampliación le sugiero visite la página: www.apostasiaaldia.org , tema:

"¿Qué es la Tribulación? ¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?" La Tribulación es un futuro período de 7 años de duración, cuando Dios terminará con Su disciplina a Israel y ejecutará Su juicio sobre el mundo incrédulo. La Iglesia, formada por todos los que han confiado en la Persona y la obra del Señor Jesús para salvarse del castigo eterno por el pecado, no estará presente durante la Tribulación. La Iglesia será sacada...

2 comentarios:

  1. Alabado y glorificado sea nuestro Dios y Padre y su Hijo nuestro Señor y Salvador Jesucristo porque su Palabra corre y es glorificada. Doy muchas gracias a Dios porque el entendimiento de su Palabra va en aumento como lo has testificado en este artículo.

    Tienes razón al afirmar que la espada del Anticristo será la decapitación de quienes no crean en él ni acepten ser marcados con su nombre o el número de su nombre y la decapitación a los cristianos que rehusen apostatar del Santo Nombre de Jesucristo el Hijo de Dios.

    Sobre el cuerno pequeño, permíteme hacerte una corrección a la interpretación que le has dado. Afirmas que el Estado Islámico no puede ser el Anticristo, porque éste aparecerá en la Tribulación y ahora no estamos en ella.

    Quiero que veas conmigo en Dn. 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.” Nota que primero aparece el cuerno pequeño, que es una nación, o reino que va creciendo progresivamente ante los ojos del profeta. En su proceso de crecimiento, después de un tiempo desde su aparición, es cuando se le ven ojos y boca; se le puede identificar un rostro o una persona con capacidad de hablar grandes cosas.

    A mi entender de esta porción, es que primero aparece el cuerno pequeño o nación o reino en esa área del Medio Oriente según lo profetizó el mismo Daniel 8:9 "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.”. Pasado un tiempo es que aparece o se manifiesta quién es conocido como el Anticristo. Ya la misma historia nos confirmó que es de esa región hoy en disputa, Siria, Irak y Kurdistán, dónde se manifestó un tipo del Anticristo en la persona de Antioco IV Epifanes.

    Esto significa que el Estado Islámico califica para ser el cuerno pequeño como el reino inicial desde dónde se ha de manifestar el Anticristo, quién muy bien podría ser el califa Ibrahim, pero eso solo el futuro cercano nos lo confirmará. Estoy convencido que la manifestación del Anticristo se dará cuando eses hombre de pecado reciba la herida mortal y sea sanada. Esto no significa, como muchos creen, que aparecerá de repente. Creo más bien que será alguien ya conocido quién estará en un escenario de guerra y en ese escenario es donde recibirá la herida en la cabeza.

    Espero en humildad que reconsideres como ves al cuerno pequeño tomando en consideración lo que he compartido contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Emmanuel, gracias por tu comentario, que es un aporte valioso para el entendimiento de las profecías relacionadas con estos últimos tiempos.
      Afirmas que, cito textual: “Esto significa que el Estado Islámico califica para ser el cuerno pequeño como el reino inicial desde dónde se ha de manifestar el Anticristo, quién muy bien podría ser el califa Ibrahim, pero eso solo el futuro cercano nos lo confirmará.”
      A partir de esta afirmación, me surgen ciertas preguntas, he aquí algunas de ellas.
      ¿Cómo podrá ser que Israel realizará un tratado de paz por siete años con un representante de un grupo terrorista declarado? Podría hacerlo, si no conociera su verdadero origen, o sea que fuera un islamista radical tapado, pero este no es el caso.
      Dn. 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.”
      El cuerno pequeño surgirá después que estén establecidas las diez naciones, las cuales le darán su apoyo. Luego, delante de este cuerno, que es el anticristo, fueron arrancados tres. Esa es la secuencia
      Las preguntas son:
      ¿Cuáles son estás diez naciones, que le darán su apoyo? ¿Ya están establecidas? Si no es así, el cuerno pequeño, surgió antes. Entonces no se cumple la secuencia.
      ¿Cuáles son las tres naciones arrancadas delante de él? ¿Siria, Irak?

      Bendiciones

      Sergio

      Eliminar