viernes, 12 de septiembre de 2014

EL ARREBATAMIEMTO




I Tesalonicenses 4:13- 5:6

13- Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
 14-Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

 15-Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16-Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17-Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18-Por tanto, alentaos los uno a los otros con estas palabras.

5- Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2- Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3- que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

4- Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquél día os sorprenda como ladrón.
5- Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche y de las tinieblas.
6- Por tanto, no durmamos como los demás sino velemos y seamos sobrios.

1 Corintios 15:51-52
51- He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 
52 - en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

El verbo “arrebatar” significa: “llevar tras sí o consigo con fuerza irresistible”. 
Ese acontecimiento descrito en este pasaje y en I Corintios 15, es el arrebatamiento de la iglesia de la tierra para reunirse con el Señor en el aire.
 Incluye sólo a los fieles de la iglesia de Cristo.

1-En los instantes que preceden  al arrebatamiento, cuando Cristo esté descendiendo del cielo por su iglesia, ocurrirá la resurrección de “los muertos en Cristo” (I Ts 4:16)

2-Al mismo tiempo que se levanten los muertos en Cristo, los creyentes vivos serán transformados; su cuerpo será revestido de inmortalidad.( I Co 15:51,53). Eso ocurrirá en un tiempo muy breve, "en un abrir y cerrar de ojos". ICo 15:52

3-Los creyentes resucitados y los transformados serán arrebatados juntos para reunirse con Cristo en el aire, es decir, en la atmósfera entre la tierra y el cielo.

4-Serán unidos con Cristo de manera visible (I Ts 4:6-17), llevados a la casa del Padre en el cielo y unidos con los seres amados que hayan muerto. (I Ts4:13-18)

5-Serán apartados de todo sufrimiento, de toda persecución y opresión, de todo el dominio del pecado y de la muerte. El arrebatamiento los libra “de la ira venidera” (I Ts 1:0) es decir de la gran tribulación.

6-La esperanza de que el Salvador pronto vendrá a llevar a los creyentes del mundo para que estén “siempre con el Señor” es la bendita esperanza de todos los redimidos y una importante fuente de consuelo para los creyentes que sufren.

7-Pablo se incluyó en ITs 4:17 porque sabía que la venida del Señor podía haber sucedido durante su vida, y les comunica esa misma esperanza a los tesalonicenses. La Biblia insiste en una espera continua con anhelo del retorno del Señor. Los creyentes de hoy tienen estar siempre vigilantes y esperanzados de que venga Cristo a llevarlos consigo.

8- La parte de la iglesia profesante que deje de abstenerse del mal y le sea infiel a Cristo será dejada.

9-Después del arrebatamiento viene el día del Señor, un tiempo que trae angustia e ira a los impíos. Luego seguirá la segunda etapa de la venida de Cristo, cuando venga a destruir a los impíos y reinar en la tierra durante el Milenio.

Lucas 21:34-36
34- Mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 
35- Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
36- Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

21:34 Venga de repente sobre vosotros aquel día. Jesús concluye su mensaje profético al exhortar a sus seguidores a que no permitan que los absorban los placeres y cuidados del mundo a tal grado que dejen de prepararse para su venida.
(1) Esas palabras son para todo el pueblo de Dios de todas las épocas, no sólo para los que vivan durante los últimos días de la tribulación. El requisito de fidelidad espiritual es decisivo en vista de la enseñanza de Jesús de que Él volverá por los creyente fieles en un momento inesperado. Como no se puede determinar el tiempo de su venida por la iglesia los creyentes siempre deben estar preparados.
(2) El arrebatamiento de Cristo de los fieles (I Ts 4;16) los libra de la ira venidera.

21:36 Escapar de todas estas cosas que vendrán. Los seguidores de Cristo deben guardarse del pecado y orar para que no disminuya su amor por Cristo, a fin de que puedan recibir la fuerza para perseverar en la fe y la justicia de Jesucristo. Sólo mediante tal perseverancia podrán "escapar" de todas las cosas terribles que vendrán sobre el mundo en los últimos días. Muchos creen que el medio de "escapar" para los que fielmente se mantienen orando es el arrebatamiento.


Fuente: Biblia de Estudio de la Vida Plena.

Expresado en forma gráfica el orden de eventos antes de la Venida de Cristo va a ser así:


La Apostasía  I     Gobierno del Anticristo   I  LA 2ª Venida de Cristo
                                 La Tribulación: 7 años



El arrebatamiento es seguro que va a ocurrir porque está escrito.
El asunto que divide a los cristianos es ¿cuándo va a suceder este evento?

1.    Pre-Tribulación: Antes de la Tribulación de 7 años
2.    Midi-Tribulación: A la mitad de la Tribulación

3.    Post- Tribulación: Al final de la Tribulación

4.    No sé, no me interesa


1 comentario: