Google+ Followers

viernes, 12 de septiembre de 2014

EL ARREBATAMIEMTO



I Tesalonicenses 4:13- 5:6

13- Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
 14-Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

 15-Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16-Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17-Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18-Por tanto, alentaos los uno a los otros con estas palabras.

5- Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2- Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3- que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

4- Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquél día os sorprenda como ladrón.
5- Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche y de las tinieblas.
6- Por tanto, no durmamos como los demás sino velemos y seamos sobrios.

Comentarios extraídos de la Biblia de Estudio de la Vida Plena.

El verbo “arrebatar” significa: “llevar tras sí o consigo con fuerza irresistible”. (Dicc: RA)
Ese acontecimiento descrito en este pasaje y en I Corintios 15, es el arrebatamiento de la iglesia de la tierra para reunirse con el Señor en el aire.
 Incluye sólo a los fieles de la iglesia de Cristo.

1-En los instantes que preceden  al arrebatamiento, cuando Cristo esté descendiendo del cielo por su iglesia, ocurrirá la resurrección de “los muertos en Cristo” (I Ts 4:16)

2-Al mismo tiempo que se levanten los muertos en Cristo, los creyentes vivos serán transformados; su cuerpo será revestido de inmortalidad.( I Co 15:51,53). Eso ocurrirá en un tiempo muy breve, "en un abrir y cerrar de ojos". ICo 15:52

3-Los creyentes resucitados y los transformados serán arrebatados juntos para reunirse con Cristo en el aire, es decir, en la atmósfera entre la tierra y el cielo.

4-Serán unidos con Cristo de manera visible (I Ts 4:6-17), llevados a la casa del Padre en el cielo y unidos con los seres amados que hayan muerto. (I Ts4:13-18)

5-Serán apartados de todo sufrimiento, de toda persecución y opresión, de todo el dominio del pecado y de la muerte. El arrebatamiento los libra “de la ira venidera” (I Ts 1:0) es decir de la gran tribulación.

6-La esperanza de que el Salvador pronto vendrá a llevar a los creyentes del mundo para que estén “siempre con el Señor” es la bendita esperanza de todos los redimidos y una importante fuente de consuelo para los creyentes que sufren.

7-Pablo se incluyó en ITs 4:17 porque sabía que la venida del Señor podía haber sucedido durante su vida, y les comunica esa misma esperanza a los tesalonicenses. La Biblia insiste en una espera continua con anhelo del retorno del Señor. Los creyentes de hoy tienen estar siempre vigilantes y esperanzados de que venga Cristo a llevarlos consigo.

8- La parte de la iglesia profesante que deje de abstenerse del mal y le sea infiel a Cristo será dejada.

9-Después del arrebatamiento viene el día del Señor, un tiempo que trae angustia e ira a los impíos. Luego seguirá la segunda etapa de la venida de Cristo, cuando venga a destruir a los impíos y reinar en la tierra durante el Milenio.

El Arrebatamiento es seguro que va ocurrir porque está escrito:
Expresado en forma gráfica el orden de eventos antes de la Venida de Cristo va a ser así:


La Apostasía  I     Gobierno del Anticristo   I  LA 2ª Venida de Cristo
                                 La Tribulación: 7 años



El asunto que divide a los cristianos es ¿cuándo va a ocurrir el arrebatamiento?

1.    Pre-Tribulación: Antes de la Tribulación de 7 años
2.    Midi-Tribulación: A la mitad de la Tribulación

3.    Post- Tribulación: Al final de la Tribulación

4.    No sé, no me interesa


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario