viernes, 27 de febrero de 2015

SEÑALES ANTES DEL FIN

El Señor Jesús en su discurso en el Monte de los Olivos nos exhortó a prestar atención a las señales que nos indican que su Segunda Venida es inminente.

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca” Lucas 21:24

“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” Mateo 24:32-35

El surgimiento del Estado Islámico en el escenario mundial marca un punto de inflexión en la Historia de la Humanidad. Asistimos horrorizados al espectáculo de la masacre de personas, esperando que la comunidad internacional intervenga y le encuentre una solución al problema. Es como si “la maldad” se hubiera instalado en el mundo. Todo va a ser distinto a partir de ahora, hay un antes y un después del Estado Islámico que llegó para quedarse.

Sin embargo este hecho es el cumplimiento de una señal clave en el panorama profético.
En el siglo VI a.C, el profeta Zacarías predijo acerca del establecimiento de “la Maldad” en un lugar en el mundo. ¿Cuál va a ser ese lugar qué va a alojar este mal? Está escrito:

Zacarías 5:5-11
Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es una efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.
Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.

Alcé luego mis ojos, y miré, he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.

Dije al ángel  que hablaba conmigo. ¿A dónde llevan el efa? Y él me respondió;Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.

Según este texto, el territorio que va a alojar la “Maldad” va a ser Sinar (i.e., Babilonia) o sea el Irak y Siria de hoy.
He aquí delante de nuestros ojos, 2600 años después de escrito se cumplió la profecía de Zacarías porque el Estado Islámico allí edificó su casa. 

Por otro lado el apóstol Juan predijo a fines del siglo I, después de Cristo, que al final de los tiempos iba a surgir un personaje siniestro que decapitará a los cristianos durante el período de la gran tribulación. Ap 20:4
Como todos podemos observar la predicción de Juan ya se está cumpliendo. Este hecho constituye otra señal.

Frente a este caos general, ¿Cuál es nuestra única esperanza? Respuesta: Jesucristo

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca” Lucas 21:24

Aunque el mundo se ponga triste y con temor por el cumplimiento de señales tan lamentables como éstas, los cristianos en cambio debemos levantar nuestras cabezas porque en cualquier momento el Señor Jesús viene a buscarnos.

Para que Él te pueda llevar, primero tienes que invitarle a entrar a tu vida.
En Apocalipsis 3:20 dice así:
“He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi vos y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”

¿Qué estás esperando para abrirle la puerta de tu corazón para que Él sea tu Señor y Salvador?

Maranata: Cristo viene pronto

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario