jueves, 6 de septiembre de 2012


EL ANTICRISTO: El futuro gobernante mundial

El único que conoce el futuro es Dios. Y él no solo conoce los acontecimientos que sobrevendrán al mundo, sino que también nos transmitió ese conocimiento a través de sus siervos, los profetas o apóstoles. El registro de esa revelación es lo que conocemos como la Biblia o Palabra de Dios. Por ello para tener una idea más o menos aproximada y fidedigna del Anticristo, así como su perfil, época del surgimiento y características, recurrimos a ella.
El profeta Daniel, (escrito en el siglo VI a.dC), denomina al anticristo como “el cuerno pequeño”
El apóstol Juan en Apocalipsis 13:1, (escrito a fines del siglo I), como “la bestia que sale del mar”
El apóstol Pablo, (siglo I d.C), lo denomina como “el hombre de pecado, el hijo de perdición”
En base a estos tres autores podemos delinear un perfil del anticristo.

Según el profeta Daniel: El anticristo: “el cuerno pequeño”
“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” Daniel 7:7-8 La mayor parte de las profecías de Daniel, ya se cumplieron. Restan todo lo referido al  surgimiento de estos diez gobernantes, el cuerno pequeño y la Segunda Venida de Cristo.

LA  PREGUNTA DE DANIEL
Daniel pregunta sobre el anticristo  (siglo VI aC)
7:19- “Entonces tuve deseo de saber sobre la cuarta bestia…asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, Y DEL OTRO QUE LE HABÍA SALIDO, DELANTE DEL CUAL HABÍAN CAÍDO TRES. Y VEÍA YO QUE ESTE CUERNO HACÍA GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y LOS VENCÍA”.
La respuesta del ángel
22- “Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra,…24- Y los diez cuernos significan que de aquél reino se levantarán diez reyes, y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos y medio tiempo:”

El apóstol Juan en Apocalipsis (siglo I d C) 13:1 “La bestia que sale del mar”
“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos”
El mar representa aquí, las naciones del mundo. Las naciones dan a luz al anticristo.
Características de esta bestia, similares al cuerno pequeño
Apocalipsis 13:5-8 ¨También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses¨. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.

El apóstol Pablo en II tesalonicenses 2:3-4, "El hombre de pecado"
Alrededor del año 60 dC los tesalonicenses, una comunidad cristiana, creían que la Segunda Venida de Cristo era inminente. El apóstol Pablo a través de  esta carta, les explica que eso no era cierto, porque antes se tenían que dar, dos acontecimientos: primero la apostasía, luego el anticristo
“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá, (Cristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.
Una característica esencial del anticristo es que: Se opone a todo lo que implica religión.
EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD
2:7- Porque YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que el a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquél inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor a la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. No creer en la verdad (El evangelio) significa, no creer en Cristo, rechazarlo como Señor y Salvador.

Resumiendo: El anticristo blasfemará contra Dios, tendrá autoridad sobre las naciones, se opone a Cristo, perseguirá y matará a judíos y cristianos, durante tres años y medio, que es equivalente a 42 meses y a tiempo, tiempos y medio tiempo. Esta es la cifra clave que se menciona siete veces en la Biblia; dos en Daniel y cinco en Apocalipsis. Nos ayuda a interpretar muchas de las profecías referidas a este período de “la Gran tribulación”.
Entonces: ¿Qué acontecimientos faltan para que Jesús vuelva a la Tierra?
 PRIMERO: LA APOSTASÍA. El proceso de decadencia de la sociedad.
Apostatar de la fe, significa apartarse o abandonar la fe. Por “apostasía” entiende Ryrie “una revuelta agresiva y definitiva contra Dios, la cual preparará el camino para la aparición del hombre de pecado. Al llevar artículo se da a entender que consistirá en algo único, como no se ha dado en el curso de la historia. Un enfriamiento tal de la fe que la gran mayoría de las gentes vivirá no sólo en forma prácticamente atea, sino que atacará violentamente a toda forma de religión teísta.
Al desterrar a Cristo y a los valores cristianos de todo ámbito de la sociedad, esto trae como consecuencia un proceso lógico de decadencia social.                  

¿Qué otro acontecimiento falta? Que el hombre de pecado se manifieste:
LA GRAN TRIBULACIÓN: LA ÚLTIMA ESTACIÓN
NO HAY UN FUTURO PROMISORIO PARA LA HUMANIDAD. La última estación hacia la cual se dirige el tren con los habitantes de este planeta, es este período de gobierno del anticristo, también designado por el Señor Jesucristo como: ¨La Gran Tribulación¨.  “porque habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” Mateo 24:21.
¿Cuánto tiempo será el gobierno de terror del Anticristo?
Este es otro dato importante que nos aporta la Biblia. ¨También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses¨  Apocalipsis 13:5 (O sea tres años y medio)

Graficamente expresado sería:

LA APOSTASÍA    I               EL ANTICRISTO                    I   LA 2ª VENIDA DE CRISTO
                                     3 años y medio,  I   3 años y medio
                                     La Tribulación      La Gran tribulación

PRIMERA ETAPA: “La Tribulación”
La entrada triunfal del anticristo al mundo. El líder que el mundo quiere
Es evidente que este personaje siniestro no aparecerá en el mundo persiguiendo y matando judíos y cristianos y haciendo guerra por doquier. No todo lo contrario, el vendrá camuflado como príncipe de paz. Por eso muchos intérpretes bíblicos lo identifican con el primer jinete del apocalipsis.
“Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dado una corona, y salió venciendo y para vencer. (Apocalipsis 6:2). Pero, el segundo jinete trae la guerra.

LA SEGUNDA ETAPA: “LA GRAN TRIBULACIÓN”
I.                    El epicentro de los últimos acontecimientos mundiales será Israel. Esto surge de:
A-La descripción del Señor Jesús acerca de este período en Mateo 24:15
15-“Por tanto cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén EN JUDEA huyan a los montes…”
20- “Orad, pues, que vuestra huida, no sea en invierno, ni en día de reposo, porque habrá entonces gran tribulación cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”
Otra descripción detallada de este período está dada por el apóstol Juan en Apocalipsis, desde el capítulo 6 hasta el capítulo 19.  Precisamente en este último capítulo se describe el regreso de Cristo y la derrota del anticristo.
LA FUTURA INVASIÓN DE JERUSALÉN
Zac 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén. La ciudad será tomada, las casas serán saqueadas y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad irá al cautiverio, pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

EL ANTICRISTO TENDRÁ APETITO POR LA TIERRA GLORIOSA. (ISRAEL) Y HACIA ALLÍ ENFILARÁ SUS EJÉRCITOS (Daniel 11:41)    LAS GUERRAS DEL ANTICRISTO, LA INVASIÓN DE JERUSALÉN, PISOTEADA POR LOS GENTILES:   (¿Por cuánto tiempo?) “los gentiles hollarán la ciudad santa, (Jerusalén), CUARENTA Y DOS MESES”  Apocalipsis 11:2      

La Segunda Venida de Cristo: ¿Estás preparado?

Para que a nadie le quede alguna duda, de que todo va a ocurrir, según está escrito, el Señor Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras, no pasarán”. Mateo 24: 35

Además dijo: “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” Lucas 21:36     

No hay comentarios:

Publicar un comentario