jueves, 27 de septiembre de 2012

Jesús: ¿mentiroso, lunático o Dios?


C. S. Lewis (1898-1963)
Escritor y catedrático universitario de inglés y literatura en las universidades de Oxford y Cambridge, Lewis resultó herido cuando peleó en la Primera Guerra Mundial y se hizo ateo. Puesto que buscaba la verdad, no pudo mantener su posición atea. Se convirtió al cristianismo en 1931. Cristianismo y nada más, que es una colección de argumentos sobre la racionalidad del cristianismo, sigue llevando a incrédulos a la fe. También es conocido por su serie de fantasía para niños Las crónicas de Narnia, y su guía para la batalla espiritual Cartas a un diablo novato. El siguiente extracto es de Cristianismo y nada más. En este clásico argumento, Lewis se dirige a las personas que no creen que Jesús es verdaderamente Dios en carne, pero piensan que es un gran maestro.
 Estoy tratando de impedir que alguien diga la tontería que la gente dice a menudo de Él:
«Estoy preparado para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto sus afirmaciones de que era Dios.»
 Eso es algo que no debemos decir. Un hombre que fuera puramente hombre y dijera las cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro moral. O sería un lunático —a nivel del hombre que dice que es un huevo hervido— o sería el diablo del infierno. Hay que tomar una decisión: o este hombre era, y es, el Hijo de Dios, o era un loco o algo peor. Lo puedes hacer callar por necio, lo puedes escupir y matarlo como a un demonio, o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no salgamos con ningún disparate condescendiente diciendo que era un gran maestro humano. Él no nos dejó esa opción abierta ni era su intención hacerlo. —C.S. Lewis

R E F L E X I Ó N
■ ¿Soy culpable de minimizar a Jesús? ¿Creo realmente que era y que es Dios encarnado, y el mismo que en realidad sostiene el universo?
■ ¿Cómo sería mi vida si pasara más tiempo leyendo la Biblia y a los grandes escritores cristianos del pasado? ¿Sería mi fe más firme y mi capacidad de testificar mayor?
Fuente: rbclatino.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario